Propuesta educativa

Especialistas en Método Montessori, psicomotricidad, inglés, masaje infantil y musicoterapia

A

El aprendizaje es un proceso ACTIVO e individual, el error forma parte de este proceso.

B

El ambiente y los materiales son muy importantes. “El aprendizaje del niño es directamente proporcional a la belleza del ambiente”.

C

El/la educador/a, es la guía de ese proceso, no el protagonista. “cuanto más crece el niño, más invisible debe hacerse el adulto”.

D

Todos los niños y niñas (en especial de 0 a 3 años), poseen una mente absorbente y pasan por “periodos sensibles” en los que tienen una especial predisposición para ciertos aprendizajes. Se aprende a través de la imitación (neuronas espejo) y la repetición.

E

El juego es el “trabajo “ de los niños y niñas. no debe ser interrumpido si no es necesario.

F

Durante la infancia estamos deseando aprender y ser independientes. (“Yo solo”)

G

Se basa en la libertad, la actividad y la individualidad. Es una educación de y para la vida.

Objetivos del método

Cultivar el deseo natural de aprender.

Facilitarles el desarrollo de su personalidad única.

Ayudarles a ajustarse social y emocionalmente felices y fuertes.

Desarrollar sus inteligencias y liberar el potencial de cada niño/a, de acuerdo con la teoría de Howard Gardner (Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2011): Inteligencia Lingüística, Musical, Lógico-matemática, Espacial, Cinético-corporal, Naturalista, Intrapersonal e Interpersonal.

Áreas del aprendizaje

Lenguaje

Hablarles clara y correctamente, evitando diminutivos y ñoñerías, potenciando su expresión oral y gestual. Utilización de imágenes, cuentos, dramatizaciones y canciones. Un primer contacto con otro idioma, Inglés, es un recurso enriquecedor en esta área.

Movimiento

Libertad de acción tanto en espacios interiores como en el patio, sin forzar posturas ni la marcha. Sesiones diarias de psicomotricidad. Masaje Infantil.

Educación sensorial

Rincones y talleres de expresión musical y plástica. Experimentación con materiales de “vida práctica”, encajes, construcciones, material sensorial Montessori.

El comedor, la siesta y el baño juegan un papel fundamental en esta área, así como el patio y nuestro pequeño huerto.

¿Quieres saber más?

Déjanos tus datos para que te llamemos o ponte en contacto con nosotras en el teléfono 985 37 05 89. Programamos visitas durante todo el año para dar a conocer nuestra escuela y nuestro método.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.